Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

VALENCIA PASA A FASE 1 EN LA DESESCALADA :: Sofás Albufera Valencia, sofás Valencia, Sofás Alfafar, Tresillos Valencia, Muebles Valencia, Muebles Alfafar

Más de 25.000 comercios podrán abrir dos meses después

PROXIMA APERTURA DE TODAS NUESTRAS TIENDAS CON LAS MAXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Un informe de la Cámara refleja que los vendedores están «angustiados y resignados» por la situación de sus negocios

Más de 25.000 comercios minoristas de la Comunitat podrán levantar de nuevo su persiana el próximo lunes, una vez confirmado –esta vez sí– el paso a la fase 1. Abrirán los negocios «no esenciales» que permanecían cerrados desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en España por el avance de la pandemia de Covid-19.

Así se desprende del informe elaborado por la Oficina Comercio y Territorio (PATECO) de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana hecho público ayer, que se suma a otro publicado hace unos días y basado en una encuesta a 350 comerciantes (el 85% de ellos autónomos) de sectores como equipamiento de la persona, hogar y artículos de regalo y bazar. Entonces los vendedores se mostraban «angustiados y resignados» por la situación a la que se enfrentan sus negocios, cerrados más de dos meses.

Toda la Comunitat estará el lunes en fase 1 con restricciones en actos al aire libre

Ahora, con el cambio de fase, el 75,8% de los comercios minoristas «no esenciales» de las tres provincias podrán iniciar su desescalada. En total, son 25.212 establecimientos los que cumplen con las condiciones impuestas para volver a abrir a partir de este lunes, día 18, marcado en rojo en muchos calendarios.

El trabajo realizado por las entidades camerales precisa que hay 33.255 locales de comercio al por menor que desarrollan actividades catalogadas como «no esenciales». Son las que han estado obligadas a mantener sus puntos de venta cerrados para garantizar la máxima seguridad a la población. Entre ellas, hay 31.665 establecimientos con una superficie inferior a 400 metros cuadrados y 25.212 cumplen todas las condiciones impuestas para reabrir, según las estimaciones realizadas por PATECO.

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, celebró la «muy buena noticia para el comercio» que supone pasar a la Fase 1. «La capacidad de trabajar es lo que le va a dar liquidez», remarcó el también presidente de la Cámara de Valencia.

 

La CEV cifra en 5.400 millones el coste del parón por Covid-19 en la Comunitat

La CEV cifra en 5.400 millones el coste del parón por Covid-19 en la Comunitat

Según Morata, el comercio tiene «muchas ganas» de reabrir, «con las medidas necesarias para que sea seguro y cumpliendo el plan marcado por las autoridades sanitarias», al tiempo que reivindicó que «el comercio que ha estado cerrado ahora necesita el apoyo de todos los ciudadanos».

Las condiciones

Al pasar a la fase 1, podrán proceder a la reapertura al público todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados. También se beneficiarán las tiendas que superen esa superficie siempre quedelimiten el área y consigan que la zona no supere los 400 metros.

Ya no será necesaria la cita previa y únicamente se establecerá la limitación de un 30% de aforo, además de garantizar una distancia mínima de dos metros entre clientes o fijar un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

El estudio elaborado por la Oficina PATECO también contempla las excepciones, como aquellos locales ubicados en centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior. Es el caso de los 2.071 locales comerciales de estas características que hay en la Comunitat.

Mientras, de los 6.257 puestos de venta de productos no esenciales ubicados en mercadillos o puestos de venta no sedentarios, se estima que sólo un porcentaje podrá proceder a su reapertura, siempre que se limite el número de puestos al 25% dando prioridad a la venta de productos alimentarios y de primera necesidad y limitando el aforo al 30%.

 

El Gobierno cifra en 46.000 los afectados por ERTE que aún no han cobrado

El Gobierno cifra en 46.000 los afectados por ERTE que aún no han cobrado

Por otro lado, Iberdrola ha iniciado esta semana la reapertura de los puntos de atención al cliente desde los que atiende, de forma presencial, a una buena parte de sus más de diez millones de clientes, tanto hogares, como pymes y empresas. En el caso de la Comunitat, son 105 los locales que han reabierto y a los que, a partir del lunes, se podrá acudir durante todo el horario comercial. Cuentan con medidas de higiene y protección, entre ellas, señalética y mamparas.