Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Descubre las sorprendentes ventajas del poliéster: más allá de su resistencia y durabilidad :: Sofás Albufera Valencia, sofás Valencia, Sofás Alfafar, Tresillos Valencia, Muebles Valencia, Muebles Alfafar

 

ventajas-poliester

 

El poliéster es una fibra sintética ampliamente usada en la industria textil. Se le suele presentar como una contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad. Pero en realidad, el poliéster tiene una cantidad de beneficios que son poco reconocidos por los usuarios.

Desde su masificación, el uso de este material ha sido muy diversificado, una materia prima versátil como por ejemplo el transformado para textil de uniformes, prendas deportivas, bolsos, todas con diferentes características según el propósito para el que fueron diseñadas.

A pesar de las especificidades de cada una de las telas a base de poliéster, se podrían mencionar a grandes rasgos las ventajas que este material aporta a cada una de sus aplicaciones:

1. No se deforma:

Ni se estira ni se encoje. Tiene una capacidad de recuperación que otras fibras naturales no tienen, por ejemplo, no se arruga. Es por esto que los textiles con tecnología Stretch , están compuestos en su mayoría de poliéster y lycra.

 

Resultado de imagen de SOFA EN POLIESTER

 

 

 

2. Se puede combinar con otros materiales:

Como rayón, algodón, lana, nylon o viscosa, aumentando la calidad del producto final y permitiendo multiplicidad de usos. Por eso algunas telas para tapiceria  ofrecen un textil funcional en el que aprovecha la naturalidad del algodón y la combina con la durabilidad del poliéster.

poliester

 

3. Es liviano:

Esto no impide que sea un material muy resistente y duradero. Ademas es un textil muy versátil con resistencia a la tensión y al rasgado.

4. Absorbe menos humedad:

Esto permite que repela hongos, moho y bacterias. Esto no sólo aumenta su durabilidad, sino que evita la generación de malos olores, cualidades que hemos aprovechado para crear la tecnologías antimanchas y antiacaros .

Resultado de imagen de poliester tela

5. Absorbe mejor las tintas:

Las telas de poliéster suelen presentar colores y estampados más brillantes y también más duraderos. Por esta razón, la telas para tapiceria, estan compuestas mayoritariamente por poliéster.

sofasalbufera

Tanto las fibras naturales como las fibras sintéticas tienen distintas características y ventajas, la principal diferencia la hace la tecnología con la que los textiles son creados, siempre tomando en cuenta el uso final que se les quiere dar.