Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Consejos para tapizar tu sofá y renovar su aspecto :: Sofás Albufera Valencia, sofás Valencia, Sofás Alfafar, Tresillos Valencia, Muebles Valencia, Muebles Alfafar

Telas para tapizar sofás

En el fascinante mundo de la decoración existen una amplia variedad de telas para tapizar sofás que se utilizan exclusivamente para ello, pero teniendo siempre presente que deben ser resistentes para evitar así el rozamiento, daño o desgarro que puedan sufrir si tenemos niños en casa o algún tipo de mascota.

Entre los recomendados destacan:

Telas brocadas: Son súper duraderas, además, se caracterizan por presentar un diseño estampado muy bonito con hilos en relieve y que una vez colocadas en el sofá, lucirán muy vistosas y elegantes.

Telas cretonas: Este tipo de tejido es bastante resistente. Resulta ideal para tapizar cualquier tipo de mobiliario y lo puedes encontrar en una amplia gama de colores, con tonalidades lisas y estampadas.

Telas damasco: Son tejidos que presentan relieves, muy resistentes y que tienen bonitos acabados con un estilo más clásico. Si te decantas por un estilo barroco, entonces puedes vestir tus sofás con esta tela, que no pasará desapercibida y es un clásico en el mundo de la decoración de interiores.

Telas de algodón: Son tejidos con mucha demanda por su amplia gama de colores y diseños y por su durabilidad y siempre es una opción inteligente cuando de tapizar los muebles se trata.

Telas de chenilla: Un material muy noble usado en la decoración de interiores. Se puede encontrar en una amplia gama de composiciones, grosores y colores… y lucen perfectas en el tapizado de muebles y sofás.

Telas de chintz: Es un tipo de tejido que se caracteriza por presentar motivos florales y la textura puede ser fina o gruesa con un toque satinado que le imprime brillo y belleza a la tela, brindado un acabado único. 

Telas Corderoy: Es un tejido de pelo cortado muy vistoso. Aunque resulta un poco áspero al tacto, sin embargo, si buscas que tu sofá se mantenga en buen durante un tiempo más largo, entonces esta tela es muy recomendada. Además puede brindar calidez y al mismo tiempo sobriedad.    

 

¿Tejidos naturales o tejidos sintéticos?

Dependiendo del tipo de tejido que elijas, sea natural o sintético, tendrá unos pros y unos contras. Será bueno que lo conozcas para que decidas lo que mejor te conviene.

Los tejidos naturales son ideales tanto para invierno como para verano porque son frescos en verano y calentitos en invierno. ¿Qué mas se puede pedir?

Además transpiran mucho mejor con lo cual son más higiénicos. Y el tacto siempre es agradable y suave, pero la limpieza debe hacerse en seco.

Los tejidos sintéticos son más troteros y su mantenimiento es más sencillo. Puedes hacer la limpieza tu misma en casa, o bien desenfundando las piezas y lavándolas en la lavadora, o bien limpiando directamente las manchas con un paño mojado y un poco de detergente neutro. Pero por otro lado son menos transpirables.

También tenemos tejidos de mezcla, que llevan en su composición materiales de algodón y materiales sintéticos.

 

Tejidos antimanchas.

Son telas que llevan tratamientos especiales que repelen la suciedad y algunos repelen también los líquidos, es decir, si cae un líquido, no penetra rápidamente en la tela como sucede en telas normales, sino que resbalan.

También suelen ser más fáciles de limpiar, dado que aunque la suciedad lleve varios días y esté incrustada, se limpian mejor.

 

Elige bien los colores de tus telas de decoración.

A la hora de elegir los colores para decorar cualquier espacio, ten en cuenta la luz que tienes en las distintos zonas, el tamaño de las mismas, el color de las paredes, los tonos de madera que hay en la estancia…

Cuando los espacios son pequeños y tienen poca luz, intenta utilizar colores claros y luminosos como el blanco, el blanco roto o el beige si quieres tonos cálidos, o bien tonos grises muy claros si quieres que sean más fríos. También puedes acompañarlos con tonos pasteles, rosa palo, celeste, gama de verdes… Pero siempre teniendo en cuenta que los estampados sean pequeños, o de tamaño medio, pero nunca demasiado grandes.

Cuando los espacios son grandes y luminosos, no tienes problema. Podrás utilizar los colores que más te gusten, los estampados y combinaciones que prefieras…etc. El límite lo marca tu imaginación.

 

Telas lisas y telas con textura.

En el mundo de la decoración, nos encontramos telas lisas y telas texturadas. Las telas lisas son más suaves al tacto pero las manchas siempre se ven mucho más.

Lo tejidos con textura son menos suaves, pero son más sufridos, con lo cual las manchas pasan más desapercibidas. Pero cuidado si tienes mascotas, porque suelen encantarles porque se agarran y se enganchan y tiran…y rasgan… Vamos que se lo pasan bomba